INGLATERRA NO TIENE AMIGOS SOLO INTERESES
Inglaterra no tiene amigos solo intereses. En esta máxima se basa la política exterior del Reino Unido desde hace siglos, y siendo una isla del norte de Europa, que dispone de una gran flota para controlar los mares, porque... ¿Cuál es el mar por donde ha pasado más historia?, pues no es difícil de adivinar ... “Mare Nostrum” como lo llamaban los romanos. Sólo desde que Inglaterra puso el pie en Gibraltar, se convirtió una pequeña “roca” en potencia mediterránea. España tuvo que compartir con su competidor en los mares el dominio del estrecho además de dos grandes derrotas, “La Invencible” y “Trafalgar”, con la primera se inicia la decadencia y con la segunda nos convertimos en una potencia de segundo orden.
Batalla "La Invencible" |
Batalla "Trafalgar" |
Casi
200 años después un presidente del gobierno, José María Aznar y sus dos ministros de exterior Josep Piqué y Ana Palacio, faltos de experiencia, creyeron que a través de las relaciones
personales y mediante el francés como lengua de comunicación, cambiarían los
ejes de la política británica. Todo resultaba muy fácil, España se alineaba con
lo que Inglaterra llamaba la Nueva Europa, es decir, la Europa
que aseguraba sus intereses a cambio de que el Reino Unido negociara la soberanía
compartida, salvaguardando como siempre en letra pequeña los intereses de
los llamados "llanitos", España quería tener una relación bilateral con los
anglos y éstos le ayudarían con los primos del otro lado del Atlántico, y nos
elevarían a condición de gran potencia, al fin España tenía el lugar que le
correspondía y que había perdido después de “Trafalgar”.
No es
difícil saber el resultado final, Gibraltar sigue siendo inglés pues jamás el
Reino Unido va a dejar de ser potencia mediterránea ni consentir que España
domine las dos riberas del estrecho, ni lo consentirán sus primos, USA, porque
lógicamente desde un punto militar y político quien es más de fiar, el Reino
Unido o el Reino de España, creo que la pregunta tiene una respuesta tan obvia
que es innecesario responder.
Los aires de grandeza han terminado, la “roca”
continua enriqueciéndose a costa de los
españoles, dominando el mercado inmobiliario a través de las sociedades off shore, del contrabando de tabaco y
de verter residuos al mar con trasvase de fuell de gasolinera flotante a barcos sin pagar los impuestos en nuestro país, aunque no debemos olvidar que ese petróleo
se lo venden refinerías españolas, ¿Cómo pretendemos convencer a los "llanitos"?, dándoles todo lo que quieran,
así vivir en Sotogrande y trabajar en el peñón y mientras, ellos se enriquecen a
nuestra cuenta, les exportamos mano de obra barata que sirve para presionar,
cuando no les consentimos los
caprichos ¿ Qué diferencia existe entre
la Línea y la Roca, para que haya esa gran diferencia de renta?, ¿No es
sorprendente que una pequeña piedra anclada en la bahía de Algeciras y con
pocos habitantes sin riqueza natural alguna supere a sus vecinos en nivel de vida? ¿Porque no darle a la Línea los mismos
instrumentos que a Gibraltar?, debemos estudiar esa posibilidad desde el punto
de vista legal, ¿Por qué se paga por utilizar el centro de Londres y no el de
la Línea? , siempre la misma respuesta desde hace dos siglos no tenemos política
exterior, perdimos la brújula, y no la hemos encontrado.
Como podemos aceptar que existan dentro de la Unión Europea las famosas y conocidas Islas del Canal, no por su tiempo soleado sino por sus bajos impuestos, debemos hondar en que las ciudades españolas fronterizas puedan competir con sus pares ingleses, y si Europa no consiente en acabar con los privilegios o concedérnoslos a nosotros debemos utilizar todas las herramientas de presión que son muchas y variadas. Gibraltar no puede seguir ganando dinero con los off shore, una colonia, que sin industria ni recursos naturales pueda convertirse en una isla de lujo, repetimos, esquilmando, con esto debemos terminar pero no por patriotismo barato, sino por mera justicia para una población fronteriza que recibe las migajas de la opulencia además de la contaminación.
Como podemos aceptar que existan dentro de la Unión Europea las famosas y conocidas Islas del Canal, no por su tiempo soleado sino por sus bajos impuestos, debemos hondar en que las ciudades españolas fronterizas puedan competir con sus pares ingleses, y si Europa no consiente en acabar con los privilegios o concedérnoslos a nosotros debemos utilizar todas las herramientas de presión que son muchas y variadas. Gibraltar no puede seguir ganando dinero con los off shore, una colonia, que sin industria ni recursos naturales pueda convertirse en una isla de lujo, repetimos, esquilmando, con esto debemos terminar pero no por patriotismo barato, sino por mera justicia para una población fronteriza que recibe las migajas de la opulencia además de la contaminación.
Como el
contencioso de Gibraltar es poco, nuestros socios en la OTAN y la Comunidad
Europea es así como los llamamos, y siempre pensando en una relación de amistad
entrañable con España nos han querido ayudar para salvar a nuestra compañía de
bandera azotada por las guerras de profesionales con el público rehén de sus
luchas particulares. Después del gran esfuerzo invertido en la T4, he aquí y
como ya lleva sucediendo desde hace cinco siglos, nuestros intereses han quedado
arruinados en beneficio de la compañía británica, mientras una crece otra se va
desarbolando ,dejando sin cubrir rutas con Sudamérica que tradicionalmente era
de Iberia y por tanto servían a nuestros intereses comerciales y
culturales, que rápidamente son tomadas por otras compañías a pesar de
que nuestros socios británicos las consideran no rentables ... que se resiente el
turismo de Madrid, que dejamos de ser un aeropuerto de conexión entre lo que
ahora se llama Latinoamérica y Europa siempre quedarán los londinenses.
Duque de Wellington |
Gibraltar |
T4, aeropuerto de Barajas |
Ya sobre el 1570 el gran poeta J. Panejopico Edmund SPENSER en su libro "La Reina de las Hadas", describía a España como "El mal"
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